miércoles, 25 de marzo de 2015

25.000!!

     Bueno, han pasado 20 días desde que inicié esta aventura. Al principio avanzaba mas deprisa, pero según vas escribiendo te vas dando cuenta de cambios que tienes que realizar en lo que ya tenías escrito como bueno para adaptarlo a nuevas ideas o modificaciones de estas.
He llegado a las 25000 palabras, exactamente 25089. Que ya veremos en cuanto queda al final.

    La historia va cogiendo sentido, creo que es bastante interesante (si no la veo interesante ni yo... entonces apaga y vámonos), poco a poco se van descubriendo cosas que hacen ver la historia de manera diferente.

     Uno de los fallos que me estoy viendo, y que trato de solucionar es los personajes. Creo que estoy sosteniendo la historia sobre unos pocos y alguno me parece flojillo por lo que es algo a mejorar.

     Sigo en la duda de si un libro o una saga... Una de las ideas que me ronda por la cabeza y que va cogiendo fuerza poco a poco es varias historias (si esta llega a puerto) en un mismo mundo pero con poca o ninguna relación entre sí. Algo así como Episodios de una guerra interminable, de Almudena Grandes.

De momento seguiré escribiendo para averiguar a donde nos lleva el siguiente capítulo.

Actualmente llevo 7 capítulos, pero no se en que se pueden quedar...

Un saludo y seguiré informando

sábado, 7 de marzo de 2015

Cambios en la preparación

   Estos días he trabajado intensamente en mi libro, ya incluso tengo un título provisional y la base para futuras continuaciones, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. El trabajo ha estado más enfocado a la documentación y preparación de material de consulta que a escribir en sí.


   El otro día comentaba que me había decidido por usar notepad++ por su navegación por pestañas, pero tras pensarlo decidí invertir algo de tiempo en preparar un Access, pongo unas capturas de los formularios:







   Para la creación del mapa he utilizado un programa llamado Greenfish Relief Map Generator, que permite hacer mapas aleatorios estableciendo unos valores:


   Te permite crear un .txt con los nombres de ciudades, pueblos, castillos pero a mi esa opción me ha dado algún problema, por lo que me he decidido por una alternativa un poco más rudimentaria. Con el programa genero el mapa mudo, después lo abro con Power Point (no soy un artista que digamos y de Photoshop se menos que de Paint, que también probé). Me he decidido por el Power Point porque tanto las líneas para dividir los reinos como nombres y puntos pueden quitarse y ponerse al antojo del usuario.

   Así que a esto he dedicado gran parte de los últimos días, la información se me iba acumulando y ya tenía por lo menos 30 .txt, por lo que las pestañas perdían un poco de utilidad al tener que ir repasando todas, además de que se mezclaban según iba añadiendo nuevos lugares o personajes al ritmo que escribía.

   Otra cosa que quiero hacer es crear consultas para poder buscar el personaje, lugar o idea de forma más rápida, espero tenerlo dentro de poco ya que tengo que refrescar mis conocimientos de Access.

   En cuanto al libro, he avanzado menos de lo que hubiese querido pero es normal habiendo dedicado tiempo a lo dicho. 

   La trama que tenía en mente ha variado de manera significativa, creo que a mejor. El primer capítulo creo que se le puede dar por finalizado, pero según voy avanzando tengo que ir introduciendo pequeñas modificaciones a lo escrito, matices, puntualizaciones... ¿Os pasa eso a vosotros?

   Decir que no llevo un solo capítulo, voy por el 5 más o menos, espero dentro de poco poder presentar el primer capítulo, no quiero publicarlo y que luego varie en gran medida en la versión final.

Se aceptan consejos de utilidades, de escritura, criticas. Cualquier cosa.

Un saludo

martes, 3 de marzo de 2015

Primeros pasos

     Alguna vez antes comencé a escribir algo, de pequeño eran historias con mis amigos por la lucha de un territorio en un mundo sin nombre ni sentido. Ya un poco mas crecidito, mientras esperaba la salida de Harry Potter y el Príncipe Mestizo (nada del misterio del príncipe, ay Salamandra...) leí varios libros alternativos, algunos muy buenos y decidí empezar el mio, la historia avanzaba, me gustaba pero un formateo en mi ordenador me privó de seguir con ella. En esa época no tenia noción de la copia de seguridad.

     Y ahora finalmente me he decidido a escribir algo, no he hecho ningún taller creativo ni estudiado nada relacionado con la literatura, únicamente me gusta leer y ahora parece que también escribir.

     Mi novela no tiene título ni tampoco una historia muy definida en mi cabeza. Únicamente un camino a seguir y un lugar al que llegar.

     Me he planteado una historia fantástica, en un mundo y un tiempo inventado por mí.
Los primeros problemas están llegando cuando intento organizar la historia cronológicamente, en un calendario distinto al nuestro, inventado por mí, para ello me ha ayudado mucho una web que encontré en un blog sobre escritura fantástica, pido perdón por no recordar el blog...  Donjon.bin.sh

     Me costó inventarme los meses, días del año y días de la semana, pero estoy moderadamente contento con el resultado, aunque posiblemente cambie algún nombre, los que se me ocurren muchas veces me parecen copias de otros fantásticos leídos alguna vez.
En un principio pensé en usar una base de datos para organizar que personajes salían, cuando y sus características, al igual que los países que conforman el mundo con ciudades y gobernantes, pero creo que seria un trabajo arduo de preparar por lo que por el momento estoy tirando de notepad ++. Un editor de texto simple pero que permite abrir pestañas, en cada pestaña pongo un lugar, personaje o cronología que necesite para ese capitulo o momento.

    Mi historia es la historia de un hombre distinto al típico héroe de libro, he de reconocer que me ha influido en este sentido Canción de Hielo y Fuego y El capitán Alatriste 

     Trabaja por encargo de otros, cumple con su trabajo y no hace preguntas, no le agrada pero es lo que hace, y lo hace muy bien. El mundo en el que vive es un mundo con una tecnología equivalente al medievo que conocemos, en el mundo hay magia, pero es una magia diferente, esta dividida en saberes, los saberes son capacidades de una persona para realizar una habilidad mejor que el resto, o para hacer pequeños cambios sobre uno mismo. No están descubiertos todos los saberes ya que cada persona es un mundo...